Vive

Excursión al Monte Pilatus

En verano, las estaciones de esquí repartidas por todo el país abren sus puertas ofreciendo un abanico de posibilidades adaptadas a la época estival que no tienen nada que envidiarle a las actividades invernales.

El domingo pasado salió el sol en Suiza después de un laaaargo periodo de lluvias, así que cogí mi mochila y me fui de excursión al Monte Pilatus (Pilatus Kulm), situado en Lucerna, Vierwaldstättersee, con una altura de 2119 metros.

En verano, el monte Pilatus ofrece actividades como el descenso en rodelbahn, una especie de tobogán que desciende por la montaña. Éste es, con 1350 metros de descenso, el rodelbahn más largo de Suiza, y el precio por trayecto es de 8 francos (los menores de 8 años deben ir acompañados de un adulto).  Además, también se puede disfrutar del Seilpark o parque de aventuras, y por supuesto de numerosas rutas de hiking.

rodel
Fotograma del vídeo de mi descenso en rodelbahn

La excursión comenzó en la Hauptbahnof de Zürich; desde ahí cogimos un tren hasta Luzern, donde hicimos el transbordo que nos llevaría directos a la falda del monte Pilatus. Una vez allí tomamos una “cremallera”, ese pequeño ferrocarril que sube y baja todo tipo de superficies empinadas y que a mi me da tanto miedo :P. Además, la del Monte Pilatus es la cremallera histórica más empinada del mundo, con una inclinación del 48%.

Nada más llegar arriba había un gran mirador con un restaurante, desde el que se podía tener una vista panorámica del conjunto montañoso por una parte, y de Lucerna y su precioso lago por el otro.

Allí mismo tomamos el teleférico que nos llevó al Fräkmüntegg (1416m), donde se encuentra el rodelbahn y el parque de aventuras.

Después de las actividades, tomamos otro teleférico hasta el pueblo de Kriens, y desde allí fuimos andando a la estación de tren de Lucerna, un paseo de aproximadamente media hora de duración.

Fue una excursión muy bonita y divertida, a la que como contrapunto debería añadir las continuas colas que había que esperar para todo; es un lugar muy turístico con muchísima afluencia de personas y una infraestructura de montaña, es decir, pequeña, por lo que la paciencia hubo de acompañarme durante todo el día. ¿Mi recomendación? Intenta llegar lo más temprano posible, y podrás evitar las colas interminables 😉

Pilatus

Qué bonita es Suiza cuando Lorenzo asoma 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s